Diseño Interior con Propósito por Sisi

Hasta hace pocos años, todas las profesiones sin excepción estaban diseñadas para cumplir los objetivos de la revolución industrial. Es decir, incrementar la productividad y la eficiencia, con el fin de aumentar la riqueza. Todo esto a costa de la calidad de vida del ser humano y de sus necesidades más elevadas de crecimiento personal, autoafirmación y actualización.

En éstos tiempos y más ahora después de haber experimentado la pandemia donde tantas personas perdieron el trabajo, tienen situaciones críticas a nivel económico, de relaciones y de salud, se volvió mucho más relevante la pregunta de para qué estoy haciendo lo que estoy haciendo y la necesidad de encontrar sentido en el trabajo y en general en la vida, es mucho más relevante.

 

En el House-Coaching Institute creemos firmemente que no es necesario cambiar de carrera para encontrar sentido en el trabajo, no es necesario ser terapeuta o misionero para ayudar a las personas y hacer una diferencia en la vida de otros.

Lo que si es necesario es descubrir, cuál es mi propósito de vida, es decir en qué soy bueno, qué me diferencia y me hace excepcional como individuo y cómo puedo a través de mi trabajo ponerlo en práctica para ayudar a mis clientes a mejorar su calidad de vida sintiéndose mejor consigo mismos.

Es por eso que en la certificación iniciamos el proceso con descubrir cuál es ese propósito del estudiante, y cómo a través de un proyecto de Diseño Interior puede ponerlo en práctica y hacer que un espacio y la decoración del mismo haga que el cliente se conecte con quien es, se sienta feliz de ser quien es, se ame a sí mismo y se llene de motivación, creatividad y energía para salir al mundo a cumplir con su propio propósito. Y además sea mejor miembro de familia y por ende mejor ciudadano.

Entonces, desde mi punto de vista, la solución de la educación formal, no es eliminar las profesiones pero si cambiar su enfoque. Su objetivo. La educación debe estar más enfocada hacia formar profesionales que conozcan sus fortalezas y su propósito para saber cómo van a impactar a las personas en su vida laboral. Enfocando la carrera hacia el bien común y el desarrollo humano más que hacia la productividad.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp