House-Coaching para expatriados

Al pensar en como iniciar este tema pensé en la palabra expatriados y en todo lo que eso significa: afuera de su patria y patria a su vez viene de la palabra “pater”o “patres”, que en latín significa padre o antepasados. Este es el tercer país en el que vivo fuera de Colombia, que es mi país de origen y estoy familiarizada con la sensación de vacío que esto puede generar cuando se trata de tener un hogar. Si definimos el hogar como la sensación de pertenencia, de amor, de paz, tranquilidad y conexión no es casualidad que al conocer diferentes personas en la misma situación, aunque con historias individuales, el común denominador sea que tienen la necesidad de pertenecer, de tener un lugar del cual forman parte y de recuperar la sensación de estar en casa. 

Hay millones de personas que por diferentes razones no viven en sus países de origen y han emigrado a otros que les han dado mejores oportunidades económicas, de estudio o de  relaciones. Estas personas en muchas ocasiones pierden la sensación de hogar, pues se encuentran en un sitio completamente nuevo, una nueva cultura, nuevas relaciones, un nuevo idioma y estando lejos de todo lo conocido, como amigos y familia. 

El sitio donde vivimos, nuestra casa, toma entonces una gran importancia, pues su propósito es devolvernos la sensación de hogar perdida, una sensación que para cada persona es diferente, pues depende de lo que significa “hogar” para cada uno. Es por eso que el House-Coaching es relevante, pues nos ayuda, a través del espacio, a conectarnos con nosotros mismos, reflejar nuestros valores, quienes somos, qué nos hace felices y de esta manera a pertenecer al espacio, tiempo y situación en la que nos encontramos y a partir de ahí lograr ser nuestra mejor versión. 

En los tiempos que vivimos actualmente se ha vuelto cada vez más difícil ignorar la importancia de nuestro hogar, especialmente cuando no podemos viajar, ni volver con tanta regularidad a los lugares que nos son familiares. Desde el House-Coaching Institute creemos que ahora más que nunca es el momento para que más profesionales que trabajan con diseño de interiores y arquitectura entiendan la situación especial de quienes son expatriados, que pongan en el centro sus necesidades humanas y que sea el espacio sirviendo el propósito de cumplirlas.

IMG_2831
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp